Los caminos desterrados de la albeitería nos conectan con un mundo incomprendido y por ello olvidad

(las entradas son revisiones de textos antiguos y
no tan antiguos, el autor no incita ni se responsabiliza
del uso de los remedios expuestos, solo hace un repaso de
textos históricos)

El autor

Las motivaciones que me han llevado a publicar este blog después de 15 años de labor clínica en el campo de la veterinaria, han sido varias y entre las mas importantes esta la falta de recursos con los que se sale de la facultad, el choque con la medicina popular, y su falta de conocimiento por mi parte y la afición posterior poco a poco de las medicinas alternativas y tradiciones y remedios caseros como son sobre todo las plantas medicinales.
Estas, son la base de la medicina antigua y ha perdurado hasta nuestros días. En este blog intento recoger aspectos que se salen de la medicina contemporánea, tan limitada en sus conocimientos sobre lo antiguo, dejando tras de sí, en el olvido, muchas explicaciones y formas de tratamiento por no ser entendidas y reconocidas oficialmente por la profesión.
El recorrido va desde los antiguos textos,formulas magistrales a observaciones personales de albeitares valientes que no se escondían en divulgar sus propios puntos de vista y que han sido recogidos en libros y revistas.
Se echa de menos en las facultades de veterinaria una asignatura que trate a fondo la prehistoria y la historia de la medicina antigua, madre de la actual medicina veterinaria, sus fabulosas y detalladas descripciones de las enfermedades y una revision hacia atrás de la propia filosofía curativa, haciendo auto crítica de su situación en la actualidad, siendo mas humilde y reconociendo las aportaciones que llegan desde todos los rincones de los saberes de la humanidad.